Bomba de la II Guerra Mundial puso a correr gente

1620_17B2-JU
28 de mayo, 2015 - 7:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Berlín — Cerca de 20 mil personas tuvieron que abandonar sus casas ayer en Colonia, Alemania, a causa de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, indicó el ayuntamiento.

«Todo fue bien, la bomba del puente Mülheimer (…) fue desarmada con éxito», dijo el ayuntamiento en un comunicado, e indicó que se trata de la evacuación más importante en la ciudad desde 1945.

La desactivación de la bomba tuvo lugar poco antes de las 16h00 (14h00 GMT) y los habitantes pudieron volver a sus casas al final de la tarde.

El artefacto, enterrado a cinco metros de profundidad, fue descubierto el viernes durante las obras de construcción de una canalización de calefacción en la orilla izquierda del Rin, cerca del puente de Mülheimer.

El perímetro de evacuación, de un kilómetro, afectó a unas 8 mil viviendas de los barrios de Riehl y Mülheim, incluyendo un asilo.

Se cree que todavía hay 250 mil bombas sin estallar en el subsuelo de Alemania, donde son frecuentes las retiradas de minas que obligan a realizar evacuaciones.

Comente