De nuestra parte no pensamos intervenir

Bolsonaro descartó que vaya a apoyar una intervención militar Venezuela

bolsonaro-brasil
31 de octubre, 2018 - 9:22 am
Agencia

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó que vaya a apoyar una intervención militar en Venezuela y ratificó su intención de defender una solución negociada a la crisis en el país

Brasil – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó que vaya a apoyar una intervención militar en Venezuela y ratificó su intención de defender una solución negociada a la crisis en el país.

En su primera entrevista televisiva tras ganar la segunda vuelta presidencial, Bolsonaro admitió que algunas autoridades de otros países con las que conversó tras la victoria electoral abordaron la situación venezolana y le pidieron que Brasil participe para buscar una solución.

“De nuestra parte no pensamos intervenir. Siempre vamos a buscar la vía pacífica para resolver estos problemas. Si hubiéramos hecho algunas cosas mucho antes en el gobierno del PT, la cuestión de Venezuela podría haber sido resuelta mucho antes pero el pt siempre admiró al gobierno de Chávez y después de Maduro de modo que llegamos a esta situación actual”, indicó Bolsonaro.

El mandatario electo afirmó que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, por considerar que el bloque está “sobrevalorado”. Aseguró que Venezuela nunca debió haber sido aceptada como miembro debido a la cláusula democrática.

Por otra parte, se conoció que Bolsonaro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hablaron de la colaboración entre ambos países ante la crisis venezolana durante una llamada telefónica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente