Bolivia y Ecuador promoverán red antiespionaje latinoamericana

1093_tmb (23)
24 de noviembre, 2013 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Quito — Bolivia y Ecuador dieron el viernes los primeros pasos para ampliar la integración bilateral al tema militar y la creación de redes latinoamericanas de internet, cuyo tráfico evite pasar por países involucrados en denuncias de espionaje cibernético como Estados Unidos.
«Hay que pasar a la integración militar, articular mecanismos de infraestructura, de energía, de relaciones laborales y de defensa jurídica. Esa es la gran tarea pendiente», expresó el vicepresidente boliviano, Álvaro García, a la prensa con ocasión de una visita oficial a Quito.

Su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas manifestó a su vez: «Hemos sido víctimas del más grosero espionaje, no solo Latinoamérica sino el mundo entero».

«Queremos formular regulaciones que permitan protegernos contra este tipo de ataques de potencias sin escrúpulos, que vulneran los derechos de sus propios países y de los nuestros, de tal manera que podamos estar interconectados sin que tenga que pasar el tráfico latinoamericano por redes de otros países que tienen estas prácticas que atentan contra los Derechos Humanos», añadió.

El lunes, Brasil informó que organizará una conferencia internacional en busca de un consenso para la gobernanza mundial de internet, prevista para el 23 y 24 de abril próximo en Sao Paulo.

Comente