Boletos para ver al Papa en México ya están distribuídos

1864_B (2)
2 de febrero, 2016 - 5:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los boletos también estarán en las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia

Foto: Agencias

Ciudad de México — Tras varias semanas de incertidumbre, será en los primeros días de febrero cuando se distribuirán en las diócesis mexicanas un total de 882.225 boletos para ver al papa Francisco en su visita a México del 12 al 17 de febrero, informó ayer el coordinador general del evento, monseñor Eugenio Lira.

«Había mucha inquietud en el tema de los boletos. Esta semana se han de estar distribuyendo en las diócesis, no se podían liberar con mucha anticipación por temas de seguridad», señaló en rueda de prensa Lira.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) especificó que los billetes, que en total pesan 1.600 kilos, fueron ayer empaquetados en 93 cajas, una para cada diócesis.

Serán las diócesis quienes determinarán la forma de repartir las mismas entre las parroquias.

A fin de evitar clonaciones, el boleto contará con cuatro candados de seguridad a petición del Estado Mayor Presidencial, explicó, y en el mismo aparecerá la misa o evento, el lugar, día y hora de ingreso, así como la puerta de acceso y los elementos que no se podrán introducir en el recinto.

Detalló que los eventos más masivos serán la misa en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, para los que se repartirán 300 mil boletos; la misa en el área de la feria de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, con 210.760 entradas, y el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, con 109.199.

El resto de boletos se distribuirá para los aeropuertos de llegada y salida.

Comente