Boko Haram decapita a 23 personas en día de elecciones en Nigeria

1564_17 AAA- JM
29 de marzo, 2015 - 4:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El líder de Boko Haran, Abubakar Shekau ha amenazado con asesinara todo aquel que vaya a las urnas

Foto: Agencias

Boko Haram, que intenta instalar un califato en Nigeria, rechaza la democracia. Las elecciones se extenderán un día más

Minna — Veintitrés personas fueron decapitadas el viernes en Buratai, una localidad del noreste de Nigeria, presumiblemente por combatientes del grupo yihadista Boko Haram, declaró a la AFP un diputado federal.

La masacre se produjo en víspera de las elecciones que se celebran este sábado en el país africano. El ataque se produjo en la tarde del viernes, y los hombres armados prendieron fuego a varias casas, informó Mohamed Adamu, diputado de Buratai.

Hombres armados mataron el sábado al menos a 15 personas, incluyendo a un político de la oposición, cerca de estaciones de votación en el noreste de Nigeria.

La comisión electoral de Nigeria anunció por la tarde que extendería la votación un día más. Los comicios son vistos como la primera votación en la que un candidato de la oposición tiene una posibilidad real de convertirse en nuevo presidente en reemplazo de Goodluck Jonathan, aunque los extendidos temores de que estalle la violencia si esto ocurre ya se están convirtiendo en realidad. Boko Haram, que intenta instalar un califato en Nigeria, rechazan la democracia y su líder Abubakar Shekau ha amenazado con asesinar a todo aquel que vaya a las urnas.

Comente