Barco español derramó 20 toneladas de combustible en el mar

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 6:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Anglet — Veinte toneladas de combustible del mercante español Luno, que naufragó el miércoles en el suroeste de Francia, se dispersaron «probablemente» en el mar, indicó el jueves el subprefecto de Bayona.

Las 20 toneladas de combustible que se encontraban en la popa del barco, que se quebró en varias partes y una de ellas se hundió, se «dispersaron probablemente», declaró el subprefecto Patrick Dallennes, dando cuenta de «una fuerte dispersión» por la noche a raíz del oleaje y «una disolución» posterior, que no provocará contaminación directa de las playas, dijo.

El combustible almacenado en esa parte del barco es «más liviano que el agua» y «flota y se extiende en la superficie en miles de microgotas que se diluyen en el agua», explicó a la AFP Jean-Luc Antoine, experto anticontaminación de la Marina francesa.

Dallennes confirmó, por otra parte, que los expertos de la compañía de seguros del barco, respaldados por bomberos y acompañados por expertos de la Marina, no lograron durante la noche pasada entrar en la popa del barco.

El subprefecto agregó que el primer nivel del plan anticontaminación Polmar sigue activado. Indicó asimismo que se están realizando análisis del agua, cuyos resultados se conocerán dentro de 24 horas.

Comente