Bar en Uruguay causa polémica porque no admite «ni perros ni mexicanos»

58ec1f37c46188cd458b4606
11 de abril, 2017 - 5:52 pm
Con información de RT

La Embajada de México en Montevideo (Uruguay) se pronunció  ayer lunes ante la Cancillería de ese país, tras la polémica generada en redes sociales por un aviso en una pizarra a la entrada de un café-bar en la capital uruguaya, que supuestamente prohibía la entrada a perros y mexicanos, según publican medios internacionales

Foto: Twitter

En un comunicado escrito, el cuerpo diplomático mexicano calificó la acción del establecimiento de «lamentable y deplorable» y lo acusó demostrar una actitud «racista y discriminatoria» que «ofende a los nacionales mexicanos».

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a tomar medidas en señal de «respeto y solidaridad» entre ambas naciones y para impedir que se fomenten ese tipo de «actitudes denigrantes».

Al respecto, la Alcaldía de Montevideo abrió un expediente con base en las denuncias y notificó al establecimiento sobre la violación de ley en la que había incurrido, aunque el mensaje ya había sido borrado.

Por su parte, el bar emitió un comunicado en Facebook explicado que la frase «No dogs and Mexican allowed» (No se permiten perros ni mexicanos), había sido tomada de la película de Quentin Tarantino ‘The hateful eight’ (‘Los 8 más odiados’, en Latinoamérica, ‘Los odiosos ocho’, en España), y solo hacía referencia a la cinta. «Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio», señaló el establecimiento.

La imagen del cartel se volvió viral con rapidez y generó polémica entre aquellos que lo juzgaron de xenófobo y otros que lo asumieron como una simple referencia para los amantes del cine.

Comente