Baño de sangre en República Centroafricana

1105_17C-JU   copy
6 de diciembre, 2013 - 5:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP


Bangui —
Decenas de personas murieron el jueves en nuevos enfrentamientos en República Centroafricana, antes del voto de una resolución de la ONU que autorizó el envío a ese país de una fuerza internacional liderada por Francia.

Un total de 54 cadáveres yacían en la sala de oración y en el patio interior de la mezquita del barrio PK5 de Bangui, con señales de heridas de cuchillos y balas, indicaron reporteros de la AFP.

En las calles aledañas, los periodistas contabilizaron 25 cuerpos abandonados. La ONG Médicos Sin Fronteras dio parte de diez muertos y de 65 heridos en un hospital de la capital, ingresados tras enfrentamientos nocturnos. Pero el balance debe ser mayor, dado que hasta el momento se carece de informes de otros hospitales.

El presidente Michel Djotodia declaró el toque de queda nocturno y 250 soldados franceses, de los 600 ya desplegados en el país, tomaron posiciones en el centro de Bangui.

En Nueva York, el consejo de seguridad de la ONU autorizó a Francia a intervenir en apoyo de una fuerza panafricana, con el objetivo de restablecer el orden en su excolonia.

Comente