Balas policiales pueden haber matado a algunos motociclistas

1612_17C-JU
20 de mayo, 2015 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El sargento de la policía de Waco, Patrick Swanton

Foto: AFP

Washington — Algunos de los nueve muertos que dejó una pelea entre bandas de motociclistas en Waco, Texas, podrían haber ser víctimas de balas oficiales, dijo este martes el portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton.

Es imposible determinar cuántos de ellos murieron por balas policiales «hasta que no se complete la autopsia y tengamos esos resultados finales», afirmó Swanton.

El portavoz explicó que la riña, que se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, se debió a una disputa de territorio entre dos bandas rivales.

El encuentro entre varias bandas estaba previsto y «habían alquilado o pedido específicamente ese lugar al aire libre frente al restaurante Twin Peaks» para eso, explicó.

Los grupos presentes estaban invitados, pero «sabemos que otra banda de motociclistas, que no estaba invitada, llegó. Por eso calificamos el hecho como una disputa de territorio, añadió.

«Según nuestras informaciones alguien pisó el pie de otro y eso provocó el enfrentamiento en el estacionamiento», dijo Swanton.

Actualmente 170 personas están bajo arresto por este hecho y están acusadas de «participación en crimen organizado» por lo que podrían enfrentar la pena de muerte, según la policía.

Comente