El país nortemaricano ya había entregado al vecino país 26 millones en ayudas

EE UU aumentó ayuda a Colombia para atender a migrantes venezolanos

migrantes
17 de julio, 2018 - 9:40 am
Con información de Agencias

La ola de migrantes en el país vecino de colombia dispuso la ayuda humanitaria. Bogotá encabeza la oposición regional contra el reelecto gobierno de Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

EE UU – Estados Unidos anunció este lunes que otorgará 6 millones de dólares adicionales a los 26 millones que ya ofreció a Colombia para atender a los miles de venezolanos que ingresan a su territorio huyendo de la crisis.

Lea más noticias: Pérez Ampueda: Un policía recién graduado cobra entre 20 y 25 millones de bolívares

«Los Estados Unidos va a hacer una contribución adicional de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria urgente para alimentación y servicios sanitarios a Colombia dentro de esta crisis», dijo Marck Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional (Usaid).

El funcionario hizo el anuncio este lunes durante su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, uno de los principales puntos de entrada de venezolanos a Colombia.

Green afirmó que con el aporte, Estados Unidos completa «más de 56 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria en la región», para los «1,6 millones de venezolanos que han escapado de su país».

De ese total, unos 32 millones de dólares han sido destinados a Colombia, según la Usaid.

Durante su recorrido por la zona fronteriza, Green reafirmó el trabajo junto a Colombia para buscar soluciones a la crisis que desata la migración venezolana.

«Aunque sigamos presionando por soluciones a largo plazo, seguiremos también al lado de la gente, y apoyamos el trabajo de Colombia y de otros en la región para ayudarles a los venezolanos», señaló.

Más de un millón de venezolanos ha ingresado a Colombia en los últimos 16 meses y la mayoría pretende quedarse, según balances oficiales.

En una coyuntura económica compleja, Bogotá encabeza la oposición regional contra el reelecto gobierno de Nicolás Maduro y ha solicitado ayuda internacional para hacer frente a la ola migratoria.

El pasado 5 de julio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, acordaron seguir presionando diplomáticamente al gobierno de Maduro.

Estados Unidos y Colombia desconocen la reelección del mandatario venezolano del pasado 20 de mayo y proponen una transición hacia elecciones libres en el país vecino.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente