Avistados posibles restos del avión malasio

1205_17B
23 de marzo, 2014 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Satélites chinos han detectado en el Océano Índico nuevos objetos flotando que podrían corresponder a restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, informan las autoridades malasias.

Uno de los restos detectados es de unos 22,5 metros por 13, y se encuentra a unos 120 kilómetros de los avistados por Australia hace tres días, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Tras el hallazgo, China ha enviado barcos a la zona para verificar si efectivamente se trata de restos del avión. Estos supuestos restos se encuentran a unos 120 kilómetros de los avistados por Australia, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Un operativo internacional, coordinado por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (Amsa), ha rastreado la zona durante tres días sin localizar los objetos.

Aviones de China y Japón se unirán este domingo a la búsqueda, mientras una fragata de la Marina Real del Reino Unido navega hacia la región.

La llegada del ciclón Gillian a la zona podría complicar estos días el operativo internacional en el que hasta el momento participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos. Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Comente