Avión de Malaysia «fue hackeado»

1476_3_01
24 de diciembre, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

El inspector general de la policía de Malasia exigió pruebas y opinó que las aseveraciones no hacen más que socavar los vínculos diplomáticos

Caracas — El avión de Malaysia Airlines MH370, desaparecido en marzo de este año, podría haber sido hackeado por piratas informáticos, dirigido mediante control remoto hacia una base militar de Estados Unidos en el océano Índico y allí derribado por militares, indicó el exdirector de la aerolínea francesa Proteus Airlines, Marc Dugain.

En entrevista para la cadena France 24, referida por Actualidad RT, Dugain advirtió que las causas de la desaparición del avión malasio podrían estar siendo encubiertas deliberadamente.

La investigación de Dugain que sustenta tales aseveraciones, fue publicada por la revista francesa Paris Match, en la que se explica que algunos aviones Boeing pueden ser controlados desde la distancia, de manera que un hacker o pirata electrónico podría haberse apoderado del MH370 y desviarlo hacia una base militar de Estados Unidos, donde los militares norteamericanos lo habrían derribado ante el temor de que se repitiera un ataque terrorista como los del 11 de septiembre de 2001.

La versión de Dugain indica que el avión cayó cerca de la isla de Diego García, una posesión británica en medio del océano Índico, donde se sitúa una importante base militar estadounidense. Llegó a esa conclusión tras el viaje que hizo a las Maldivas, donde los residentes locales le contaron que vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines dirigiéndose hacia Diego García, algo que los informes oficiales ocultan. EEUU niega que el avión estuviera en Diego García.

Comente