Avión de AirAsia desapareció con 162 almas a bordo

1479_5_01
29 de diciembre, 2014 - 11:50 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Airbus despegó del aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, y su aterrizaje estaba previsto en Singapur. Aparentemente había mal clima.

Yakarta —
Las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia, desaparecido en ruta entre Indonesia y Singapur el sábado con 162 personas a bordo, concluyeron ayer sin que por el momento haya noticias del aparato.

Las fuerzas aéreas indonesias llevaban horas rastreando el Airbus A320-200, en el que viajaban 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, y siete miembros de la tripulación, según indicó el director general de la aviación civil indonesia, Djoko Murjatmodjo.

La compañía aérea informó de que en el vuelo había 156 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés (el copiloto).

Murjatmodjo precisó que los esfuerzos se concentraban en una zona situada entre la isla de Belitung y la provincia de Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo.

La alarma

«No hemos podido detectar visualmente ninguna señal», explicó el portavoz de las fuerzas aéreas indonesias Hadi Cahyanto.

El Airbus despegó del aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, y su aterrizaje estaba previsto en Singapur.

Yakarta perdió el contacto con la aeronave. AirAsia indicó que la aeronave estaba «bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia» cuando se perdió el rastro.

«El avión […] solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas», dijo la compañía malasia.

Comente