Avalancha en el sur de Colombia deja al menos 23 muertos

Handout picture released by the Colombian Army press office showing people helping to carry a woman after mudslides following heavy rains, in Mocoa, Putumayo department, on April 1, 2017.
Mudslides in southern Colombia -caused by the rise of the Mocoa River and three tributaries- have claimed at least 16 lives and injured some 65 people following recent torrential rains, the authorities said.   / AFP PHOTO / EJERCITO DE COLOMBIA / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO /  EJERCITO DE COLOMBIA - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
1 de abril, 2017 - 11:20 am
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de AFP

Al menos 23 personas murieron y otras 65 resultaron heridas por una avalancha en la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, tras el crecimiento de un río por las fuertes lluvias de los últimos días, informaron este sábado fuentes oficiales

Foto: AFP

«Son 17 barrios que se han visto afectados, hay 65 heridos e inicialmente estamos hablando de 16 fallecidos», dijo Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Márquez explicó que la avalancha, ocurrida la noche del viernes, fue ocasionada por el crecimiento del río Mocoa y otros tres afluentes. Además, no descartó que aumente el número de víctimas fatales.

Por la magnitud de la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que viajará a Mocoa, capital del departamento selvático de Putumayo, para supervisar las labores de rescate y asistencia.

«Iré a ponerme al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, afirmó que esta «es una tragedia sin precedentes».

Hay «cientos de familias que aún no encontramos, barrios desaparecidos», dijo a W Radio.

Las autoridades activaron una sala de crisis con la presencia de autoridades locales y más de 100 personas, entre soldados, policías y miembros de organismos de socorro, trabajan en la búsqueda de desaparecidos y en la remoción del material, explicó Márquez.

Palabras clave
, ,

Comente