Autoridades turcas detienen a más de mil personas acusadas de golpistas

16113485_xl
26 de abril, 2017 - 10:54 am
Johanny Méndez/Pasante LUZ/Con información de Agencias

Ha pasado más de nueve meses desde el fallido golpe de Estado con el que un grupo de militares sublevados intentaron arrebatar el poder al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Foto: Agencias

Las autoridades turcas detuvieron a más de mil personas en una nueva purga contra presuntos partidarios del predicador Fethullah Gülen, archienemigo del presidente Recep Tayyip Erdogan que hace diez días ganó un referéndum que refuerza sus poderes.

Son unas 1.009 personas que supuestamente pertenecen al movimiento de Gülen, y son acusadas por el gobierno de haber tramado la intentona de golpe de Estado de julio pasado. Estas personas fueron detenidas, según el ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Esta redada, se produce diez días después de la corta victoria del presidente Erdogan en un referéndum constitucional sobre la ampliación de sus prerrogativas, denunciado por sus adversarios como una nueva deriva autoritaria.

Con estas masivas detenciones, y los bombardeos llevados a cabo el martes contra combatientes kurdos en Siria e Irak, los dirigentes turcos parecen querer mostrar que serán intransigentes en su lucha contra el «terrorismo», en el interior y exterior de sus fronteras.

Gülen, septuagenario recluido en una granja del noreste de Estados Unidos, desmiente categóricamente cualquier implicación en la intentona frustrada de julio.

Comente