Autoridades salvadoreñas dejan sin efecto la alerta de tsunami tras terremoto de 7.2

terremoto
24 de noviembre, 2016 - 9:52 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Elsalvador.com

Las familias en las zonas costeras ya reciben instrucciones para protegerse

Foto: Agencias

El Salvador. – Protección Civil de El Salvador emitió alerta amarilla ante el movimiento telúrico que causó alarma a los salvadoreños, a las 12:43 hora local. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recuersos Naturales (MARN), fue de magnitud 7.2 y su epicentro fue localizado frente a la costa de Usulután, además alcanzó una profundidad de 33 kilómetros. Tres horas más tarde, dejó sin efecto la medida.

La titular del MARN, Lina Pohl, informó que la costa salvadoreña está con oleaje normal, a pesar que antes se advirtió sobre un posible tsunami. Agregó que tras el fuerte sismo se han sentido al menos cinco réplicas.

Sin embargo, Pohl recomendó a la población que procuren estar alejados de la costa ante la advertencia de un posible tsunami.

Las familias en las zonas costeras ya reciben instrucciones para protegerse.

Por su parte, el Gobernador de Usulután Rene Ramos, señaló que tras un monitoreo en este departamento donde ocurrió el epicentro no reportaron daños, y que tras la alerta de tsunami ya preparan a las comisiones comunales para proteger a las familias que residen en las zonas costeras.

«No se nos reportan daños por el momento, y en la zona costera ya alertamos por la posibilidad de tsunami», sostuvo el funcionario.

Agregó que por ahora no reportan marea alta, de igual forma ocurre en las costas de San Miguel y La Unión, donde no hay daños y el oleaje no es alto.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente