Producto de un operativo de inteligencia que dejó ocho detenidos

Autoridades rusas evitan otro atentado con explosivos

People place flowers in honour of the victims of April 3 blast in the Saint Petersburg metro at a memorial stone reading Leningrad by the Kremlin wall during a commemorative event in central Moscow on April 6, 2017. / AFP PHOTO / Natalia KOLESNIKOVA
7 de abril, 2017 - 9:43 am
Herwin Godoy Briceño [email protected]

Rusia defendió al régimen de Bachard el Asad logrando para la investigación del Consejo de Seguridad de la ONU con respecto al atentado en Siria
Foto: AFP

Rusia — En menos de una semana se registró otra explosión en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, cerca de un edificio en donde horas antes hubo un operativo policial en la mañana de ayer. Las autoridades hallaron bombas caseras y arrestaron a tres personas posiblemente relacionadas con el autor del ataque en el metro de la ciudad en la que fallecieron 14 personas.

El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos», ha declarado el jefe del distrito Nevski, donde se encuentra el apartamento, destacando que el artefacto fue hallado en una vivienda similar a la del atentado del lunes por el cual han detenido a ocho personas.

Los detenidos por el caso de ayer están vinculados con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto responsable de la explosión.

Paró condena en Siria

ONU no condenará el ataque químico en Siria luego de que Rusia defendiera el régimen de Bachar el Asad, demostrando así su influencia en el Consejo de Seguridad. Además Kremlin acusó a los rebeldes de haber ocultado armamento químico, cosa que EE UU, Francia y el Reino Unido negaron.

La guerra en Siria ha causado 312 mil muertes y 10 millones de desplazados.

Donald Trump, que «el ataque químico perpetrado contra inocentes, entre ellos mujeres, niños y bebés, no puede ser ignorado por el mundo civilizado, lo condenamos».

«Así opera El Asad, con brutalidad y barbarie. El uso de armas químicas contra su propio pueblo revela un desprecio fundamental contra la decencia humana», se mostró de acuerdo el secretario de Estado Trump, Rex Tillerson.

Comente