La DEA se sumó a las investigaciones del procedimiento

Autoridades investigan toneladas de billetes en Paraguay

7A
15 de febrero, 2017 - 8:03 am
Daniel Rojas / [email protected]

Para el fiscal paraguayo, Julio Yegros, el detenido «no pudo haber actuado solo»

Foto: Agencias

Caracas — El procedimiento de investigación en el caso de la incautación de los sacos de billetes de 50 y 100 bolívares en Paraguay emprendida por la autoridades venezolanas y paraguayas, está siendo acompañado por miembros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El comisario Simeón Servián declaró que «hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas». El personal técnico del Banco Central de Paraguay será el encargado de contar los billetes decomisados.

El fiscal, Julio Yegros, indicó que pidió a sus superiores «la presencia de personal experto, con sus respectivas maquinarias del Banco Central para conocer exactamente cuánto dinero fue ingresado a Paraguay. En los próximos días comenzará la cuantificación».

El juez de Canindeyú, Samuel Silvero, indicó en la misma emisora que contar los billetes no será una tarea fácil. Mencionó el fiscal, que toda esa cantidad ocupa dos habitaciones por completo.

El propio fiscal señaló que están buscando máquinas en los bancos para contar el dinero.

Detenido en la casa
El propietario de la vivienda, identificado como Leandro Da Costa, fue detenido para ser interrogado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.
Para Yegros, Da Costa «no pudo haber actuado solo en la incautación», aseguró.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente