Autor de atentado de Mánchester pasó aeropuertos de Turquía y Düsseldorf

Mánchester
26 de mayo, 2017 - 9:03 am
Con información de AFP

Ankara — El presunto autor del atentado de Mánchester, Salman Abedi, transitó por el aeropuerto Ataturk de Estambul de camino a Europa, indicó el jueves un alto responsable turco. «Puedo confirmar que transitó por el aeropuerto Ataturk de Estambul. Pero los servicios de inteligencia no comunicaron ninguna información a Turquía antes del ataque de Mánchester», declaró.

Un allegado de la familia había afirmado el miércoles que Salman Abedi, se encontraba en Libia antes de viajar a Reino Unido cuatro días antes del atentado.

La policía alemana indicó ayer que Salman Abedi hizo una simple escala en Düsseldorf, contradiciendo las informaciones de la prensa según las cuales Abedi, habría efectuado una estancia en esta ciudad del oeste de Alemania.

«La detenciones que hemos efectuado son significativas, y los primeros registros de los lugares han aportado objetos que creemos que son de gran importancia para la investigación», dijo el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins.

Dos hombres fueron arrestados este jueves, elevando a ocho el total que están detenidos en el Reino Unido, más el padre y el hermano de Salam Abedi.

 Restos del detonador

A pocas horas después de que el gobierno del Reino Unido, emitiera una advertencia a las autoridades de los Estados Unidos, de no dar a conocer detalles sobre la investigación, se han filtrado fotos sobre los hallazgos de fragmentos manchados de sangre de la bomba utilizada en el ataque del Mánchester Arena.

Las imágenes muestran los restos de la mochila en la que el terrorista Salman Abedi, llevaba la bomba. Según las pesquisas, el suicida utilizó un potente explosivo que estaba protegido en un recipiente metálico, el cual escondió en el interior del chaleco de la mochila que introdujo al evento.

Palabras clave
,

Comente