Probaron defensa antimisil con éxito

Aumentan tensiones entre Corea del Norte y EE UU

Corea del Norte
31 de mayo, 2017 - 9:16 am
China presiona a Pyongyang para que cambie su comportamiento Herwin Godoy Briceño / [email protected]

China presiona a  Pyongyang para que cambie su comportamiento

Foto: AFP

Corea del Norte — Corea del Norte denunció ayer el envío por parte de Estados Unidos de dos bombarderos nucleares hasta su zona fronteriza en respuesta a su último ensayo de misiles, una acción que añade más tensión a las relaciones de las naciones.

La agencia estatal de noticias KCNA señaló que «una formación» de bombarderos estratégicos B-1B voló en la víspera desde la isla de Guam y llegó a aproximarse a unos 80 km de la ciudad costera surcoreana de Gangneung, cerca de la frontera con el Norte, donde se ensayó «un bombardeo nuclear».

EE UU y China están discutiendo los próximos pasos que darán para responder a las pruebas de misiles de Corea del Norte y podrían decidir nuevas sanciones esta semana, informó el martes la embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley.

China está presionando a Pyongyang para que cambie su comportamiento indicó la diplomática.

Prueba exitosa

El ejército estadounidense anunció el martes que interceptó de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas ante la creciente preocupación por el programa de armamentos de Corea del Norte.

Un cohete lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, «interceptó de manera exitosa su objetivo, un misil balístico intercontinental» lanzado desde las Islas Marshall, en medio del Pacífico, explicó el Ejército en un comunicado.

Palabras clave
,

Comente