Cuba: Aumentan a siete los fallecidos por lluvias

Cuba
2 de junio, 2018 - 12:37 pm
Con Información de Agencias

Esta tormenta ha supuesto un nuevo golpe para Cuba tras el sufrido por el devastador paso del huracán Irma en septiembre pasado, que dejó en la isla diez muertos y pérdidas económicas por más de 13.500 millones de dólares

Foto: Agencias 

Cuba – Como resultado de la tormenta tropical Alberto, en Cuba ha aumentado el número de fallecidos a siete, tras fuertes lluvias e inundaciones en el centro y occidente del país caribeño.

Lea más noticias:  Activistas mexicanos denuncian 56 desapariciones forzadas

Informa el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que además de esta confirmada cifra de fallecidos, actualmente hay reportes de dos personas desaparecidas.

Los desaparecidos son un joven de 17 años de Villa Clara que pudo ser arrastrado por el río Arimao de esa provincia y un hombre de 51 años a quien se busca en Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila.

Mientras que las siete víctimas mortales (seis hombres y una mujer), dos murieron en la provincia de Pinar del Río (oeste), dos en Ciego de Ávila (centro) y de las tres personas restantes, dos fallecieron en las centrales Sancti Spíritus y Villa Clara, y una en la occidental Matanzas. Todos fallecieron a causa de ahogamiento por inmersión, según el informe de la Defensa Civil reproducido en los medios estatales de la isla.

Desde el inicio de las fuertes precipitaciones, más de 50.000 personas de cuatro provincias fueron evacuadas a albergues y casas de allegados, aunque una vez que las lluvias han remitido y comenzó a bajar el agua se espera que puedan regresar paulatinamente a sus casas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente