Atuendos islámicos prohibidos en Francia

001_F397R
27 de agosto, 2016 - 9:55 am
Agencias

A raíz de los atentados que sacudieron la capital francesa el pasado noviembre, Francia permanece en estado de emergencia

Foto: Agencias

Francia — Pese a que a que el Consejo de Estado de Francia, la más alta instancia administrativa francesa, determinó frenar la prohibición del uso del burkini —atuendo islámico que funge como traje de baño— en días pasados; informaron ayer que se prohíbe el uso del burka y nicab en los espacios públicos franceses porque cubren totalmente rostro y cuerpo.

Mientras que hay otros atuendos que sí se permiten usar como el chador y el hiyab, ambos velos que cubre la cabeza y cuerpo pero no el rostro.

El alcalde de Cannes (Francia), David Lisnard, prohibió el 12 de agosto, el uso en las playas y zonas de baño de burkinis. Cualquier infracción conducirá a una advertencia oral y, posteriormente, a una multa de 38 euros, aseguró Lisnard.

A raíz de los atentados que sacudieron la capital francesa el pasado noviembre, Francia permanece en estado de emergencia, situación que el país prolongó tras el atentado que vivió Niza el pasado 14 de julio.

La corte francesa por su parte, suspendió el viernes una orden de prohibición del burkini adoptada por una localidad del litoral mediterráneo, porque no hay «riesgos probados» para el orden público.

Esta decisión, acogida positivamente por representantes del culto musulmán en Francia, debería sentar jurisprudencia para la treintena de municipios que emitieron órdenes similares contra el uso del traje de baño islámico que causaron una intensa polémica en Francia y en el extranjero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente