Rusia se viste de luto

Atentado terrorista dejó 11 muertos y 45 heridos en San Petersburgo (+Video)

rusia
3 de abril, 2017 - 9:49 am
Con información de agencias

Dos explosiones se produjeron este lunes en las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut en el metro de San Petersburgo

 

Rusia — San Petersburgo, una de sus ciudades más emblemáticas de Rusia, se tiñó de sangre y dinamita tras el atentado terrorista que sufrió en el subterráneo que causó al menos 11 muertos y decenas de heridos, justo cuando el presidente de la federación, Vladimir Putin, se hallaba en la ciudad para una serie de encuentros.

Hasta ahora se presume que los atacantes habrían sido dos, y los organismos de seguridad desplegaron un vasto operativo para detenerlos. Uno de ellos colocó un artefacto explosivo debajo de los asientos en un vagón del céntrico tramo de la línea 5, y la hizo estallar antes de que el tren ingresara a Sennaya Ploschad, donde combinan varias líneas de la extensa red de ferrocarriles subterráneos de la ciudad-puerto del Báltico.

Según otra versión de testigos, difundida por el canal RenTV, el terrorista tiró una mochila con la carga explosiva al interior del tren antes de que se cerraran las puertas.

El otro atacante ubicó la bomba en la estación Ploschad Vosstania de la misma línea, junto a la principal terminal de trenes de la ciudad. Pero en este caso el artefacto fue descubierto y desactivado por expertos de los servicios de seguridad.

La bomba que estalló lo hizo a las 14.30, justo en medio de las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya. Era artesanal, se cree que tenía entre 200 y 300 gramos de trotyl y estaba rellena con trozos de metal, lo que causó más daño aún. La explosión despedazó a la gente que estaba cerca y destrozó el vagón.

Siete de las víctimas murieron en forma inmediata en el mismo lugar de la explosión, otra en la ambulancia que la trasladaba y otras dos ya en el hospital. Hubo 45 heridos, de los cuáles seis se encuentran en estado sumamente grave debido a que sufrieron el impacto de metralla y quemaduras.

Artefacto explosivo

Las autoridades rusas confirmaron que un artefacto explosivo fue desactivado el lunes en una céntrica estación de metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión causara al menos 10 muertos en otro punto del metro.

Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA), el artefacto sin explosionar fue descubierto en la estación de Ploschad Vastania, donde se ubica, demás, la principal estación de esta ciudad.

«Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de Ploschad Vastania se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero», señaló el CNA.

 

Palabras clave
, ,

Comente