Atentado suicida en Damasco dejó 25 muertos

Syrian security forces cordon off the area following a reported suicide bombing at the old palace of justice building in Damascus on March 15, 2017.
A suicide bomber attacked the courthouse in the centre of the Syrian capital, killing at least 25 people and wounding others, state media reported. / AFP PHOTO / STRINGER
15 de marzo, 2017 - 8:52 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este atentado se produce después de que el sábado al menos 74 personas perecieran, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, según el Observatorio, en un atentado en el centro de la capital que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda

Foto: AFP

Damasco-Un suicida mató a  25 personas este miércoles en un tribunal del centro de Damasco, en el sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria, informó la policía.

«Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos», declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.

El jefe policial destacó que son cifras preliminares y que también hubo heridos.

La televisión estatal siria señaló que un suicida detonó un artefacto en el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en el céntrico barrio de Al Hamidiya.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 29, la mayoría civiles, y no descartó que su número sea superior porque hay muchos heridos, algunos graves.

La ONG agregó que un suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo a la entrada del Palacio de Justicia.

 

Palabras clave
, , ,

Comente