Y 39 heridos

Atentado reivindicado por Estado Islámico dejó 12 muertos en Bagdad

bagdag
8 de enero, 2017 - 9:53 am
Francys Medrano / [email protected] / Con información de AFP

El ataque fue perpetrado con un coche bomba en un barrio de la capital iraquí, donde viven principalmente chiítas, considerados herejes por el grupo terrorista

Foto: Agencias

Bagdad- Este domingo, se registró otro atentado suicida en un principal mercado de Bagdad que dejó 12 muertos, según informaron las autoridades.

Este ataque se le adjudica al grupo Estado Islámico ya que ellos iniciaron una ofensiva, a mediados de octubre, de las fuerzas iraquíes para recuperar Mosul (norte), controlada por los yihadistas de ese grupo.

Según testigos, el ataque se produjo con un coche bomba en la entrada del mercado de frutas y verduras en Sadr City, un barrio en donde viven principalmente musulmanes chiitas que ataca regularmente el grupo ultraradical suní.

El ministro de Interior, Saad Maan explicó a medios internacionales que «un soldado en la entrada del mercado de Jamila disparó al conductor suicida de un coche bomba por sospechas sobre el vehículo, pero el terrorista hizo estallar el coche».

Según un balance de fuentes hospitalarias indican que el atentado dejó 12 muertos y 39 heridos incluyendo al soldado.

El atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico en un comunicado publicado en internet en el que precisa que el kamikaze era un iraquí que apuntó a los chiitas, considerados como herejes por el grupo.

El pasado 2 de enero, el grupo Estado Islámico reivindicó un ataque en Sadr City que mató a 35 personas. Un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en su vehículo.

En Mosul, las fuerzas iraquíes se acercan del Tígris, que atraviesa el centro de la ciudad, indicó el sábado el portavoz de las fuerzas de élite iraquíes. Aún deben reconquistar el este de la ciudad, del otro lado del río, más densamente poblada y que continúa bajo el control de los yihadistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente