Ataques de FARC dejan tres policías muertos y toda una región sin luz

1635_17A-JU
12 de junio, 2015 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El hecho se registró en el sector de Tres Cruces, donde un reducto de la guerrilla atentó contra una patrulla

Foto: Agencias

Tres policías fueron asesinados en el municipio de Timbío, departamento de Cauca, durante un patrullaje en la vía Panamericana. El atentado fue con explosivos y ráfagas de fusil

Bogotá — Tres policías muertos y un departamento sin electricidad dejaron este jueves atentados atribuidos a las FARC en el suroeste de Colombia, que se suman a ataques de esa guerrilla contra infraestructura petrolera en los últimos días.

Tres policías fueron asesinados en el municipio de Timbío, departamento de Cauca, durante un patrullaje en la vía Panamericana. El atentado fue con explosivos y ráfagas de fusil.

El director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, señaló en su cuenta de Twitter que «unidades de policía y Ejército se despliegan en la zona para dar con el paradero de la cuadrilla» guerrillera que mató a los uniformados.

Las FARC son responsables, además, de dejar sin luz al departamento de Caquetá, donde viven unas 470 mil personas.

El general Gabriel Parada, comandante de la Policía Nacional en esa región, informó que en la noche del miércoles fue dinamitada una torre que «conduce el cableado al departamento de Caquetá».

Por el ataque, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, envió a la zona a la policía y al Ejército, y anunció la movilización de «unidades especiales».

Comente