El victimario era seguidor del EI

Ataque terrorista sacude Alemania

13a
26 de julio, 2016 - 8:49 am
AFP

Las autoridades lo identificaron como «Mohammad D» y era conocido por la policía

Foto: Agencias

Alemania — Un joven sirio de 27 años de edad, al que se le había negado su solicitud de asilo en Alemania, murió en una explosión que provocó frente a la sede de un festival de música en la ciudad germana de Ansbach, donde dejó al menos 15 heridos.

El suceso se produjo poco después de las 10:00 de la noche del domingo, junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que fue cancelado. Unas 2 mil personas que asistían al concierto fueron evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel en las inmediaciones del lugar de la explosión.

Con este nuevo atentado el temor es grande para el gobierno de la canciller Ángela Merkel al ver la aprehensión de buena parte de la población ante los inmigrantes, que llegaron en número récord el año pasado.

Además, en los últimos acontecimientos, como el caso del tren en el que un joven asesinó a cinco personas con un hacha, estuvieron implicados solicitantes de asilo.

En nombre del Islam

«En el móvil del hombre se encontró un video con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam», dijo el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann. Además, se declara seguidor de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo «advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam», añadió. Trascendió que el joven sirio, residente en un centro de acogida en Ansbach, había intentado suicidarse en dos ocasiones por lo que estuvo internado en una clínica psiquiátrica. Además era conocido de la policía por un delito vinculado a las drogas.

La fiscalía federal alemana, competente en materia de terrorismo, anunció que tomó a su cargo la investigación y confirmó las sospechas sobre «la motivación islamista de Mohammad D», quien transportaba explosivos en su mochila»

Soldado del EI

Según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista, el autor del atentado era uno de sus «soldados» por lo que defendió el ataque.

Comente