Lamentable tragedia

Ataque en Estambul dejó 39 muertos en Año Nuevo

Turkish special force police officers and ambulances are seen at the site of an armed attack January 1, 2017 in Istanbul.
At least two people were killed in an armed attack Saturday on an Istanbul nightclub where people were celebrating the New Year, Turkish television reports said. / AFP PHOTO / YASIN AKGUL
1 de enero, 2017 - 9:35 am
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de AFP

El ataque en una conocida discoteca de Estambul, en el que murieron cerca de 40 personas, empañó las celebraciones de Año Nuevo y revivió el miedo de atentados terroristas contra los que se prepararon decenas de ciudades en todo el mundo

Foto: Agencias

Estambul – El pánico y la confusión se desataron en el club Reina, donde había entre 700 y 800 personas, de las cuales una setentena resultó herida. Algunas personas se lanzaron al Bósforo para escapar de las balas.

El atacante, que iba disfrazado de Papá Noel según medios turcos, disparó contra la multitud en el exclusivo club Reina, situado a orillas del Bósforo.

«Las operaciones de búsqueda del terrorista están todavía en curso. Espero que sea capturado rápidamente», declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que habló de «atentado terrorista».

Según él, los primeros elementos de la investigación revelan que el asaltante escondió el fusil que utilizó en la matanza bajo un abrigo y que luego abandonó el lugar con otra indumentaria.

Soylu también anunció que 20 de las víctimas ya habían sido identificadas. Entre ellas figuran 15 extranjeros y cinco turcos.

Además, otras 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente