Ataque deja 57 muertos y 53 heridos

1987_princi
13 de junio, 2016 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

De la comunidad GLBT lloraban  desconsolados por la masacre. Detalle: El asesino Omar Saddiqui Mateen

Foto: Agencias

Nuevamente los terroristas del Estado Islámico (EI) impactan al mundo demostrando su odio a los Estados Unidos, esta vez 50 personas de un bar de ambiente gay fueron masacradas por un miembro de su organización quien a sangre fría les quitó la vida de la manera más sanguinaria que puede existir.
Al respecto la ONU, OEA, el Papa y el presidente de EE UU han rechazado el acto catalogándolocomo una de las peores matanzas en la histori.
Vea el perfil del asesino

Orlando — El  Estado Islámico (EI) perpetró una nueva masacre llena de odio hacia el gigante del norte, en manos de un hombre que entró armado y mató a tiros a más de  50 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en un club nocturno gay en Orlando, antes de ser abatido por la policía en lo que autoridades locales describieron como un «acto de terrorismo».

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía.

El causante de la matanza fue identificado como  Omar Saddiqui Mateen (29) miembro de EI, que vivía en Port Pierce, Florida; estaba armado con un fusil de asalto M4, una pistola y lo que fue descrito como un «artefacto».

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió al atacante.
«A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el Omar Saddiqui Mateen, que murió», dijo el jefe de policía de Orlando John Mina.

Un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas.

El tiroteo ocurre un día después del asesinato a la cantante Christina Grimmie, estrella de «The Voice»,  mientras firmaba autógrafos tras un concierto en la misma ciudad.

Combatiente del EI

A través de un comunicado el EI se atribuyó la masacre, el mismo refirió que un  combatiente de EI perpetró la masacre, información que coincide con lo realizado por Saddiqui quien expresó lealtad a la organización criminal  poco antes del ataque.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó como un «acto de terror y odio» el peor tiroteo en la historia el país.

De igual modo, la OEA, ONU, el Papa Francisco y el Vaticano condenaron el ataque, indicando que despertó en la santa sede sentimientos de  condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura.

Mas seguridad

Un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), señaló que cientos de agentes están participando en las labores de seguridad del LA Pride Parade.

LASD calcula que alrededor de 200,000 personas asistieron qyer a la 46 edición del desfile de la comunidad LGBTQ en West Hollywood.

La misma comenzó con un minuto silencio en honor a los caidos en la masacre.

 

Perfil del asesino de Orlando

Orlando — Omar Siddique Mateen es el nombre del asesino que mató a más de 50 personas en el club de ambiente gay en Orlando, éste llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al Isis.

Siddique fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el FBI, por su posible vinculación a grupos terroristas.

Era homófobo y su exmujer,  ha afirmado que «no era una persona estable». «Me pegaba», ha añadido. Se divorciaron en 2011.

Comente