Ataque contra una mezquita en Pakistán causa más de 60 muertos

1510_17A-JU
31 de enero, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Decena de personas quedaron bajo los escombros, pero afortunadamente fueron socorridas

Foto: AFP

El ataque fue cometido en Shikarpur, a unos 500 km de Karachi. Había unas 400 personas en la mezquita durante la explosión.

Karachi — Un atentado contra una mezquita chiita causó al menos 61 muertos y decenas de heridos durante la oración del viernes en el sur de Pakistán, el episodio más sangriento en más de un año de actos de violencia comunitaria en el país.

El ataque fue cometido en Shikarpur, a unos 500 km de Karachi, en la provincia de Sind (sur).

Es el más sangriento desde el ataque de los talibanes paquistaníes que causó 150 muertos, entre ellos 132 escolares, el 16 de diciembre, en una escuela de Peshawar, cerca de Afganistán.

Balance

«Cincuenta y cuatro cuerpos están en el hospital de Shikarpur. Siete personas murieron en los hospitales de Sukkur y Larkana», precisó el ministro de Salud de la provincia, Jam Mehtab.

Poco después de la explosión, «cientos de personas se agolparon para socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el tejado de la mezquita se derrumbó por la explosión», declaró un testigo. «El suelo estaba lleno de sangre y de pedazos de carne humana».

«Había unas 400 personas en la mezquita durante la explosión (…) Los líderes chiitas locales están aterrorizados», dijo Rahat Kazmi, miembro del Majlis-Wahadatul-Muslimeen (MWM), uno de los principales partidos chiitas.

El atentado fue reivindicado por el Jundullah, grupo poco conocido en la órbita de los talibanes. «Vamos a continuar atacando a los chiitas pues se oponen al verdadero islam», declaró el portavoz del grupo, Ahmed Marwat.

Comente