Ataque contra aeropuerto de Pakistán deja 30 muertos

1279_17A-JU
10 de junio, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 


Foto: AFP

El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país, como represalia por la muerte de su líder Hakimulá Mehsud

Karachi — Las autoridades anunciaron ayer el final del ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de Pakistán, después de un asalto de 12 horas perpetrado por los talibanes que dejó 30 muertos, entre ellos 10 asaltantes.

Este atentado, que terminó por la mañana con la muerte de los terroristas, confirma la frágil situación y los grandes desafíos en materia de seguridad que tiene el país.

El ataque, uno de los más violentos que ha vivido la ciudad más grande y capital económica de Pakistán, paralizó desde el domingo por la noche toda la actividad del Aeropuerto Internacional Jinnah.

El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país. Duró 12 horas hasta la muerte de los atacantes.

Murieron 30 personas, entre ellas los 10 asaltantes, y numerosos empleados del aeropuerto, según el primer balance de los responsables de seguridad y fuentes del hospital.

El TTP reivindicó el ataque como represalia por la muerte de su líder Hakimulá Mehsud, que murió en noviembre pasado por un disparo de un drone estadounidense en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

 

Comente