El cadáver apareció tirado en un cañaveral

Asesinan a un periodista en el norte de México, el décimo de este año

1543805705_771306_1543805855_noticia_normal_recorte1
3 de diciembre, 2018 - 11:00 am
Agemcia

Alejandro Márquez es el décimo periodista asesinado en México en lo que va de año, de acuerdo a la cuenta de la organización internacional Comité de Protección de Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés

Mexico -Alejandro Márquez es el décimo periodista asesinado en México en lo que va de año, de acuerdo a la cuenta de la organización internacional Comité de Protección de Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés. Las autoridades encontraron su cadáver el sábado cerca de Tepic, la capital del Estado de Nayarit, en la costa noroeste del país. Según han informado medios locales, su cadáver apareció tirado en un cañaveral. Su familia lo habría identificado este mismo domingo.

Según el medio local Zezontle 400, la última vez que la familia de Márquez lo vio fue el sábado por la tarde. “Las primeras declaraciones de algunos de sus familiares refieren que Márquez apenas había terminado de comer cuando recibió una llamada telefónica, por lo que salió de la casa a bordo de una motocicleta”. Después ya no volvieron a saber de él.

El reportero había trabajado con diferentes medios del estado durante años, aunque desde hacía un tiempo manejaba la publicación Orion Informativo. También postuló a una regiduría en Tuxpan, un pueblo cercano a Tepic, por Morena.

Sin ser el año más sangriento para la prensa en México -al menos en cuanto a la cantidad de reporteros asesinados- 2018 si es uno de los peores. El asesinato de Carlos Domínguez inauguro el año. El 13 de enero, pistoleros lo asesinaron en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas. Luego han matado a periodistas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Además de los dos que ultimaron en Quintana Roo entre junio y julio, ambos trabajadores del semanario Playa News.

Foto:Agencia

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente