Asesinan a un alcalde electo en México

17C-JU
25 de junio, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Jerécuaro se hallaron los tres cuerpos sin vida

Foto: AFP

Jerécuaro — Un alcalde electo del estado mexicano de Guanajuato (centro) fue asesinado junto a dos de sus colaboradores a unos días de haberse celebrado las elecciones intermedias, informaron este miércoles las autoridades.

La noche del martes «se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública de Jerécuaro de la existencia de tres cuerpos sin vida (…). Se está llevando a cabo la investigación con los testigos para establecer la mecánica de los hechos», informó la fiscalía estatal.

Entre los fallecidos se encontraba Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo por el Partido Verde del municipio de Jerécuaro, de poco más de 50 mil habitantes.

Según las primeras investigaciones, sujetos que viajaban en dos camionetas emboscaron y asesinaron a las víctimas, abriendo fuego con sus rifles de alto poder en un negocio propiedad de Sánchez Galán, en las inmediaciones de una estación de autobuses.

Sánchez Galán ya había sido presidente municipal de Jerécuaro por el PAN (2009-2012) y había competido por una diputación federal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

Comente