5.000 personas han tenido que ser acogidas en refugios

Ascienden a 16 muertos y 355 heridos por terremoto en Indonesia

Terremoto
30 de julio, 2018 - 8:43 am
Con Información de Agencias

El terremoto ocurrido en la mañana del domingo causó daños graves en siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos

Foto: Agencias

Las autoridades indonesias elevaron el número de fallecidos a 16 y de heridos a 355 por el terremoto de magnitud 6,4 y las posteriores réplicas que sacudieron en la turística isla indonesia de Lombok y provocaron daños en cerca de 1.500 edificios.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en rueda de prensa que cerca de 5.000 personas han tenido que ser acogidas en refugios tras colapsar sus hogares y por el miedo a las más de 120 réplicas registradas.

Lea también: Francia es el primer gobierno europeo en acercarse a la Cuba de Díaz-Canel

Una de las víctimas mortales es de nacionalidad malasia y el resto son indonesios que murieron al derrumbarse las estructuras donde se encontraban en el norte y noreste de la isla.

El terremoto ocurrido en la mañana del domingo causó daños graves en siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos, aunque no afectó en general las infraestructuras de carreteras, electricidad y telecomunicaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente