Ascienden a 274 los muertos por accidente minero en Turquía

qpplaceholder
15 de mayo, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La policía turca tuvo que dispersar a miles de manifestantes con gases y y balas de plástico para reestablecer la normalidad.

Estambul — Tras conocerse el accidente que ocurrió en una mina de carbón en Turquía, el pasado lunes, se han encontrado un total de 274 personas fallecidas, aumentando la cifra de manera voraz.

«El número de personas que perdieron la vida es de 274», anunció el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había dado antes un balance de 238 muertos, después de haberse trasladado hasta el lugar del accidente, en Soma.

Protestas

La policía turca dispersó con gases, cañones de agua y balas de plástico a miles de manifestantes que en Estambul y Ankara salieron a las calles para protestar contra el gobierno tras el accidente.

En Estambul los manifestantes, en su mayoría de sindicatos izquierdistas, marcharon a lo largo de la avenida Istiklal entonando consignas contra Recep Tayyip Erdogan. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que Ucrania se encuentra al borde de la guerra civil y le va a resultar difícil celebrar las elecciones a las que se opone Moscú.

Comente