Asciende a 35 muertos tras explosión de mercado en México (+videos)

quemaç
22 de diciembre, 2016 - 6:46 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Telesurtv

Se conoció que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigará el caso, dado que está relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Foto: Agencias

México- La cifra de personas fallecidas a causa de la explosión que se registró el pasado martes  en un Mercado de pirotecnia en el municipio Tultepec (México) aumento a 35 según informaron las autoridades estatales.

Detallaron que en el lugar 26 personas murieron y 5 más fallecieron en los centros asistenciales.

Además, encontraron »tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo», algo que será determinado por estudios periciales.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado de México, José Manzur, informó que 70 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde minutos antes se registraron seis explosiones. Unos 40 heridos continúan hospitalizados.

El último reporte de personas lesionadas que se tiene es el siguiente: 60 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE, 18 personas han sido dadas de alta de los hospitales y  37 pacientes en diversos hospitales 5 de ellos se encuentran graves, los demás están fuera de peligro.

Por otra parte,  el gobernador Eruviel Ávila dijo en una rueda de prensa que al menos tres niños  han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EE.UU.).

Se conoció que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigará el caso, dado que está relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente