Argentinos eligen hoy parlamentarios

1065_noti-5_01
27 de octubre, 2013 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Más de 30 millones de argentinos están convocados a votar en las legislativas de hoy domingo en su país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, a mitad de mandato de la presidenta Cristina Kirchner.

Los comicios serán una prueba de fuego para el oficialismo, que pone en juego su mayoría en ambas cámaras y servirán para delinear la senda hacia la sucesión de la Mandataria en 2015 cuando finalice su segundo período, sin posibilidad de reelección según lo establece la Constitución.

Kirchner, convaleciente tras una cirugía para extraerle un hematoma craneal, estuvo ausente del último tramo de la campaña y según los pronósticos médicos permanecerá en reposo en las próximas semanas.

Los sondeos le auguran una derrota al oficialismo en los principales distritos del país, aunque estiman que su partido, el Frente para la Victoria, se mantendrá como la fuerza más votada a nivel nacional, como lo fue en las primarias del 11 de agosto cuando se eligieron candidatos para las legislativas. Si eso se repite el oficialismo retendrá la mayoría parlamentaria que recuperó en 2011.

Ayer se conoció que la dirección Nacional Electoral de Argentina inició la distribución de las urnas electorales que se utilizarán en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Comente