Argentina: La Conferencia General de los Trabajaores anunció un paro nacional

Paro Nacional
13 de junio, 2018 - 9:11 am
Con información de Agencias

Este martes los sindicatos de las CTA y el gremio de los camioneros ratificaron su paralización de mañana y le hicieron un llamado a la CGT para que los acompañe en la huelga general

Foto: Agencias

Argentina – El triunvirato de la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la que terminó con las especulaciones y puso fecha para la huelga general. Mirá cuando será.

Lea más noticias: Rehenes liberados en el centro de París y detenido su secuestrador

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional para el lunes 25 de junio. La protesta se llevará a cabo sin movilización, luego de que no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

En una conferencia de prensa, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron que no va a haber movilizaciones durante ese día y especificaron las razones del paro. En el escenario también se hizo presente el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

«Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, la caída del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobretodo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera mas desempleo», enfatizó Daer en conferencia de prensa.

«Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria», agregó.

«Nosotros desde el principio les manifestamos nuestra disconformidad al gobierno sobre su programa económico. Esperamos en los meses que viene que la situación se agrave, porque los problemas que estaban antes de cerrar el acuerdo con el FMI y vetar el tarifazo, era el problema que el poder adquisitivo está más erosionado. Refuerzo lo que dijo Daer y reitero que el lunes 25 la CGT va a un paro general», disparó Acuña.

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves.

Argentina

«Haremos un paro con movilizaciones este 14 de junio. Confluiremos a las 16 horas en la Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos», anunció Hugo Yasky, líder de la CTA

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente