Argentina fumiga plazas para frenar dengue

qpplaceholder
28 de enero, 2016 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buenos Aires — Ante el avance del dengue en varias provincias de Argentina las autoridades sanitarias iniciaron este miércoles fumigaciones en plazas y parques en varias partes del país, donde también lanzaron una campaña preventiva contra el virus zika.

Por el momento existe un solo caso sospechoso de zika en una paciente colombiana de 23 años que llegó recientemente de su país, informó Eduardo López, infectólogo del comunal hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.

El experto indicó que ahora «el riesgo de zika en Argentina es muy bajo», y por el momento las autoridades sanitarias se concentran en dar la batalla contra el dengue que ha contagiado a unas mil personas, según informes provisionales de provincias que incluyen cientos de «casos sospechosos».

El brote epidémico ha golpeado con más fuerza a la provincia de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, una región rodeada de ríos caudalosos, afectada por inundaciones en diciembre y que vive días de altas temperaturas por el verano austral.

En Buenos Aires, una capital con alta humedad durante el verano y ubicada al margen del Río de la Plata, también se han registrado casos de dengue.

Comente