Anuncio de Boko Haram no sorprende a sus familiares

qpplaceholder
2 de noviembre, 2014 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kano — Familiares de las estudiantes nigerianas secuestradas por Boko Haram afirmaron el sábado que no les había sorprendido que el grupo islamista anunciara el viernes que las había casado.

El viernes, Boko Haram negó cualquier acuerdo de alto el fuego con las autoridades nigerianas, a las que acusa de mentiras, en un video obtenido por la AFP, y descartó cualquier perspectiva de futura negociación.

El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmó también que las 219 estudiantes secuestradas en Chibok —noreste de Nigeria—, ya fueron todas convertidas al islam y casadas.

El ejército y la presidencia nigerianos habían anunciado a mediados de octubre el logro de un acuerdo de cese el fuego con Boko Haram, en el que se planteaba la liberación de las adolescentes rehenes de Chibok.

Pero la violencia no ha cesado desde ese momento y ocurrieron nuevos secuestros la semana pasada en el noreste, epicentro de la insurrección islamista.

«Veíamos con escepticismo las conversaciones para liberar a nuestras chicas y nunca nos tomamos en serio el alto el fuego porque desde que se lo anunció, nunca dejaron de atacar localidades», declaró Pogo Bitrus, quien lidera el Foro de Ancianos de Chibok.

 

Comente