Angelina Jolie urgió a Consejo de seguridad de la ONU solucionar conflicto

3cd994feb3af44b093ffb191a4848295
28 de enero, 2018 - 5:30 pm
Daniel González / [email protected] /con información de AFP

«La ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo», añadió

Foto: Agencias

Siria- La embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie urgió al Consejo de seguridad de ese organismo a «encontrar el camino» para resolver la guerra siria, durante una visita este domingo, a un campamento de refugiados en Jordania.

«Rompe el corazón regresar a Jordania y ver los niveles de sufrimiento y traumas entre los refugiados sirios, cuando esta guerra llega ya a su octavo año», dijo la estrella de Hollywood en el campamento de Zaatari.

Jolie, enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), dijo que los países vecinos de Siria, Jordania, Líbano, Turquía e Irak han recibido alrededor de 5,5 millones de refugiados del conflicto.

«Son verdaderamente un ejemplo para el mundo en tiempos en que la solidaridad con los refugiados es insuficiente», dijo a la prensa tras encontrarse con familias que viven en el campamento habitado por 80.000 personas.

«La ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo», añadió, y pidió a los miembros del Consejo de seguridad tomar medidas para resolver la guerra que se inició en marzo de 2011.

«Es una crisis que estuvo fuera de control por años. La ACNUR no tiene los fondos necesarios para cubrir todas las necesidades básicas», agregó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente