Análisis de cajas negras de avión caído en Egipto sustenta tesis de atentado

1781_19A-JU
7 de noviembre, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Reino Unido comenzó, por su parte, este viernes a repatriar a los 20 mil turistas británicos presentes en Sharm el Sheij

Foto: AFP

Casi una semana después del siniestro que costó la vida de las 224 personas, todo parece apuntar a la explosión de una bomba

París —
El análisis de las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Sinaí sustenta la hipótesis de un atentado, afirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación, mientras que Rusia suspendió vuelos a Egipto.

Casi una semana después del siniestro que costó la vida de las 224 personas, todo parece apuntar a la explosión de una bomba.

Poco después del incidente el grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado su responsabilidad, pero sin explicar cómo.

Según dijo ayer una fuente cercana a la investigación, los datos de las cajas negras muestran que «todo sucede de manera normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo», fenómeno que sustenta la hipótesis de una «despresurización explosiva».

«La hipótesis de una explosión originada en un fallo técnico parece sumamente improbable, ya que los aparatos que graban hubieran señalado algo antes de la ruptura y/o los pilotos hubieran dicho algo», estimó.

En las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, «lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico».

Ayer, el presidente Vladimir Putin ordenó suspender los vuelos de las compañías aéreas rusas hacia Egipto.

«El jefe de Estado ruso aceptó las recomendaciones» del jefe de los servicios secretos (FSB), Alexandre Bortnikov, y «ordenó al gobierno elaborar los mecanismos que permitan aplicar estas recomendaciones», dijo un portavoz del Kremlin.

Comente