Amenaza de bomba en reunión del Parlasur

qpplaceholder
10 de junio, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Montevideo — Con un atraso de dos horas, comenzó ayer la XII Sesión Extraordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), en la que el presidente José Mujica propuso un puerto uruguayo para la región.

La sede del Mercosur, a la que acudieron legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países miembros del bloque subregional, fue evacuada antes de la inauguración ante amenazas de bomba, aseguraron las autoridades parlamentarias.

Expertos en explosivos del Ejército y la policía revisaron minuciosamente el edificio de varios pisos, que abarca una manzana en el centro de esta capital, hasta que autorizaron el reingreso de las autoridades.

Al parecer, la amenaza telefónica estaba dirigida contra la creación del proyectado puerto multipropósito de aguas profundas en la costa atlántica uruguaya, tema central de la sesión, que el gobierno de Uruguay propone como plataforma de uso regional. El mandatario no hizo mención del incidente y reflexionó sobre la necesidad de que los países del continente se comprometan con la integración regional.

Mujica lamentó que los temas de integración no estén en la agenda de las masas de América Latina y resaltó la necesidad de ser «partes de una nación que no se pudo conformar», lo que describió como deuda histórica.

Comente