Álvaro Uribe envía carta al Papa sobre narcotráfico, paz y economía

DBUeCueUIAADCBc-696x522
5 de septiembre, 2017 - 7:48 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Papa Francisco comienza este miércoles una visita de cinco días a Colombia que lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena

Foto:@carlosandino13

Colombia- Aprovechando la visita del Papa Francisco a Colombia, el expresidente colombiano Álvaro Uribe le envió una carta al Pontífice, en la que le manifestó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico, la impunidad de los jefes de las FARC y el estado de la economía, informaron hoy medios locales.

«Su santidad, muchas personas tenemos preocupaciones por el crecimiento del narcotráfico, su incidencia en el aumento de la drogadicción juvenil y en la destrucción de los recursos ambientales como el bosque primario», precisa Uribe en el texto.

En la misiva, el exmandatario afirmó que nunca se ha opuesto a la paz, en alusión al acuerdo que firmaron el Gobierno nacional y las FARC en noviembre pasado.

En este sentido, destacó la impunidad total a los responsables de delitos atroces, su elegibilidad política, la autorización legal que han recibido para gastar dineros ilícitos en sus actividades políticas, y otros puntos, se constituyen en estímulos al delito.

Uribe también manifestó su preocupación por la economía colombiana.

«Nos da mucha alegría su visita a Colombia, país profundamente devoto que está alborozado por su presencia. Su santidad encuentra a una ciudadanía alegre no obstante tanta adversidad, alegría que no tendría otra explicación que su espiritualidad», culminó.

Comente