Alumno mata a un profesor en España

qpplaceholder
21 de abril, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Barcelona — Un estudiante de 13 años mató ayer a un profesor e hirió a otras cuatro personas en un ataque con un cuchillo y una ballesta perpetrado en su instituto de secundaria de Barcelona.

Esta muerte, la primera por agresión en un centro educativo en España desde el final de la dictadura (1939-1975) según uno de los principales sindicatos educativos Anpe, dejó al país consternado.

El gobierno regional de Cataluña decretó un día de duelo por los hechos mientras que el jefe de gobierno español Mariano Rajoy dijo «conmocionado» en su cuenta de Twitter, desde la que transmitió su «pésame a la familia y compañeros del profesor».

Los hechos se produjeron en el instituto Joan Fuster, un centro habitualmente tranquilo con unos 500 alumnos y 40 profesores en un barrio de clase media de la ciudad. «Hay un profesor muerto por arma blanca» presuntamente por un alumno del mismo centro, informó una portavoz policial sin precisar con qué tipo de arma. El adolescente iba armado con «una ballesta y un cuchillo», añadió una fuente cercana al caso.

El chico llegó una hora tarde al centro y al entrar en su clase atacó a la profesora y a una alumna, explicó la responsable regional de educación, Irene Rigau.

Comente