Almagro critica «cobardía» del gobierno de Venezuela

almagro.jpg_1530770478
21 de abril, 2017 - 9:40 pm
Con información de AFP

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó este viernes la «cobardía» del gobierno de Venezuela por la represión a manifestantes opositores y reclamó elecciones lo antes posible en ese país

Foto: AFP

«Cuando el liderazgo político da la orden de disparar contra el propio pueblo eso es una señal muy fuerte de cobardía y de debilidad de ese liderazgo político de este régimen venezolano», declaró Almagro a la AFP en Asunción.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que «un gobierno fuerte se sostiene por el poder que le da el pueblo, no con la represión al pueblo», y pidió elecciones urgentes en el país petrolero.

Las protestas en Venezuela se sentaron hace tres semanas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicara facultades del Parlamento, único poder público controlado por la oposición, aunque luego dio marcha atrás.

La escalada de violencia despertó inquietud internacional y varios países latinoamericanos, la Unión Europea y Naciones Unidas pidieron a Venezuela garantizar las protestas pacíficas.

 

Comente