Alberto Fujimori enfrenta nuevo juicio por corrupción

1056_tmb 27
18 de octubre, 2013 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Lima
— El poder judicial peruano inició este jueves un juicio al expresidente Alberto Fujimori acusado por delitos contra la administración pública y peculado por financiar con dineros públicos a diarios sensacionalistas que promovían su figura y denostaban a sus opositores.

«Se declara formalmente el inicio del juicio al señor Alberto Fujimori por delito de peculado en agravio del Estado», dijo la jueza del tribunal a cargo del proceso, Aissa Mendoza.

El exmandatario (1990-2000) ingresó a la sala con aspecto demacrado, vestido con un pantalón beis y un suéter negro, acompañado de un médico y un aparato para medir su presión, y se retiró durante unos minutos por una supuesta indisposición en su salud.

La fiscalía pidió ocho años de prisión a Fujimori y el pago de un millón de dólares por reparación civil por el presunto desvío de 122 millones de nuevos soles (43 millones de dólares) destinados a financiar un aparato de prensa amarilla, conocida como prensa ‹chicha›, que se utilizó para atacar a la oposición y sus rivales políticos en la campaña electoral de 2000.

Comente