Tragedia

Al menos tres muertos y 14 desaparecidos en un naufragio en Honduras

Naufragio honduras
9 de enero, 2017 - 8:31 pm
Francis Sánchez/ Agencias

Al menos tres personas han muerto y 14 están desaparecidas a causa del naufragio hoy de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, al parecer, por el fuerte oleaje generado por un frente frío que afecta a la región, informaron fuentes oficiales.

Foto: Cortesía

Honduras – Fuentes de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que en la embarcación iban unas 30 personas, de las que al menos 13 fueron puestas a salvo.

Al parecer, una falla mecánica y las malas condiciones del mar a causa de un frente frío fueron las razones del naufragio de la embarcación en la laguna de Ibans, sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.

Las víctimas del naufragio fueron identificadas como Yudelca Barahona, de 6 años; Rosmery González y su hija Miselda López González, de 40 y 15 años, respectivamente.

La vicealcaldesa del municipio caribeño de Juan Francisco Bulnes, Eda Mármol, dijo a periodistas que la embarcación zozobró cuando los tripulantes regresaban de una actividad religiosa en el sector de Baltimore.

Señaló que cuerpos de socorro están inspeccionando la zona en busca del resto de los ocupantes, entre los que figuran cuatro niños.

 

Comente