En Pakistán van 108 heridos

Ataque suicida dejó 69 muertos

QTA22 QUETTA (PAKIST¡N) 08/08/2016.- Familiares identifican los cuerpos sin vida de sus seres queridos tras un ataque con bomba en un hospital de Quetta (Pakist·n) hoy, 8 de agosto de 2016. Al menos 30 personas murieron y 40 resultaron heridas por una explosiÛn en un hospital de Quetta, en el oeste de Pakist·n, al que habÌa sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado, informÛ a Efe una fuente oficial. El portavoz de la PolicÌa provincial, Ghulam Akbar, indicÛ que tienen constancia de 30 muertos en "una fuerte explosiÛn" en el Hospital Civil de Quetta, adonde habÌa sido llevado el presidente de la AsociaciÛn de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar. EFE/Fayyaz Ahmed ATENCI”N EDITORES AL CONTENIDO GR¡FICO
8 de agosto, 2016 - 2:55 pm
Agencias

Se trata del segundo atentado más letal cometido en Pakistán este año, después del ataque suicida que a fines de marzo mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore (este), donde la minoría cristiana celebraba la Pascua

Foto: Agencias

Pakistán — Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas que cargaba en un ataque suicida en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, y que causó 69 muertos y 108 heridos.

El ataque de ayer fue uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, solo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.

El ataque se produjo poco después que había llegado el cuerpo sin vida del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

«Esta mañana(ayer) un muyahidín mató al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán y después mató a muchos abogados y funcionarios que protestaban por su muerte», afirmó en un correo electrónico el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó a través de un comunicado y llamó al Gobierno del país a hacer «todo lo posible por garantizar la seguridad de la población y llevar a los responsables ante la justicia».

 

Ataque en hospital de pakistan

Ataque en pakistan

Ataque en Pakistan

ataque hospital

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente