Al menos 41 muertos en Líbano tras doble atentado suicida

1787_18A-JU
13 de noviembre, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según un balance de la Cruz Roja libanesa, el atentado causó 41 muertos y 181 heridos.

Foto: AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado, según un comunicado difundido por internet. El EI ataca al Hezbolá por unirse a Bashar al Asad

Beirut — Un doble atentado suicida dejó al menos 41 muertos y cerca de 200 heridos ayer en un bastión del Hezbolá, en la periferia sur de Beirut, en Líbano.

A última hora de la tarde, dos hombres a pie hicieron estallar sus cinturones explosivos delante de un centro comercial del barrio Burj al Barajne. El ejército dijo haber encontrado muerto a un tercer «terrorista» que no pudo detonar su bomba. Se trata del peor ataque contra el movimiento chiita desde que intervino en Siria en apoyo del gobierno de Bashar al Asad en 2013.

Según un balance de la Cruz Roja libanesa, el atentado causó 41 muertos y 181 heridos. El ministro de Salud Wael Abu Faur mencionó, por su parte, a más de 200 heridos.

Estado Islámico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado, según un comunicado difundido por internet.

La reivindicación, transmitida por los canales habituales del EI, indicó que la primera explosión la produjo una motocicleta cargada con explosivos, y la segunda un suicida.

El EI ataca al Hezbolá por unirse a Bashar al Asad.

Comente